13.11.09

Shook me all night long

Desde el 96 no le caían por aquí los AC/DC La banda que a mi parecer rockea más duro y sin joterías ¿a ver díganme una power ballad de ellos? Dice en el periódico que estaban 50mil weyes rockeando anoche en el Foro Sol y si se veía hasta su madre, hasta que por fin el wey que vende diademas de diablito pudo hacer su agosto ya que todo el mundo llevaba unas. Yo traía puestos mis diabolos pero sin foquitos, así nomás de puro hueso, una playerita Satan® SA/AN y el chamarrismo de piel negra que no puede faltar y además protege del mendigo frío
Que hace últimamente, un pantaloncito entubado, cincho de estoperoles y unos converse de piel negros… ¡a chinga, creo que iba vestido como siempre!
Bueno el tema esque le caigo casi a las 10 después de darle la pinche vuelta al Foro porque esta vez la zona general A estaba dividida en dos por la pasarela del escenario y pus la que quedaba cerca ya estaba llena, así que a patinarle.
La neta la banda abridora me vale madres, ni supe quién fue, no hay otra banda que merezca mi atención cuando toca AC/DC.

Lo de siempre, “le sobran o le faltan” “la taza, la playera” y al llegar hasta el otro lado del foro y entrar, reata!! Se apagan las luces, empieza la animación del Rock & Roll train, un tren emputado que va en chinga con la banda arriba y unas nenas buenísimas, el buen Angus alimentando el fuego con carbón y transformándose en ese diablo que le encanta ser, el tren va en chinga hacía un lugar donde se impacta y ¡tómala! Sale un tren de verdad en el escenario entre una explosión y humo… manitas merol al aire, gritos uhu marca diablo y los acordes del primer sencillo del Black Ice.

Brian Johnson, Cliff Williams, Phil Rudd, Angus y Malcolm Young.

La banda todavía no se desapendejaba cuando en calor soltaron Back in Black tema básico en el soundtrack de mi vida, creo que agarró a la gente por sorpresa porque todavía no bebían demasiado ni se excitaban tanto, pero toooodo el mundo la canto de memoria como si se tratara del himno rocker.

"Hell ain"t a bad place to be", "Big Jack", "Anything goes", "Shot down in flames", "Dirty deeds done dirt cheap", que es de las que más recuerda la banda también la cantamos todos como idiotas mientras Angus tocaba su lira como el master que es en su disfraz de terciopelo, que después como siempre se quitó y nos enseño los calzones oficiales a todos.

Un escenario como pocos ya que las bandas hoy no se preocupan mucho por el espectáculo, sienten que su sola presencia merece los desmayos de las nenas, pero AC/DC Domina el negocio y montó un espectáculo de huevos, dos gorras con cuernos gigantes en el techo del escenario, las ya básicas pantallas gigantes de leds, una iluninación de webos, no mucha pirotecnia pero si un tema escenográfico como el tren del rock and roll que chocó con el escenario y donde salió una tetona gigante que parecía montar al ritmo y bailar mientras sonaba "Whole lotta rosie" Una pinche campanota de donde se colgó el Brian Jonson para empezar los campanazos de “Hell Bells”

Para mearse cuando suenan los guitarrazos de "Thunderstruck" tal y como sonaban en el cassette de tu walkman en 1990, "Shoot to thrill", "War machine" que es una de mis nuevas favoritas, “T.N.T.” Donde quemaron los escasos fuegos pirotécnicos que llevaban y pues como ño "Shook me all night long" un momento icónico que me hizo añorar mi largas matas.

Angus corre por la pasarela del escenario en T y al final hace el clásico berrinche metalero en el piso requinteando como pinche moustro mientras se eleva una plataforma con humo, luces y lanzando millones de papelitos (el que inventó el papelismo picado es un genio) La macuarriza pambolera gritaba: Olé, olé, olé, olé eici, dici… sin palabras, pinches nacos.

Riata el esperado otra otra se tardó más que lo que se tardaron en regresar para tocar otra masterpiece "Highway to hell" y "For those about to rock", ya era demasiado rock para un solo Satan® y miles de weyes con diademas de cuernitos con foquitos, unas 8 cervecitas de a litro y moustros legendarios rockeando unos metros frente a mi. Eso es vida.

Nunca compró merchandising porque nunca me late del todo y me chingué por traicionar mis propias costumbres, me di una playera de 250 pesos y hoy en la mañana vi que tiene un puto hoyo. Sniff.

Pero nada me hará olvidar la noche de los cuernitos con foquitos.